6 maneras de minimizar el plástico en su salón

Según Zero Waste Week, la industria de la belleza produce más de 120 mil millones de unidades de envases cada año, por lo que cada negocio cuenta cuando se trata de reducir los desechos plásticos.

Dado que los peluqueros se protegen a sí mismos y a sus clientes con el EPI adecuado (que a menudo es de un solo uso y está hecho de plástico), existen otras formas de minimizar el impacto del plástico en su negocio.

1. Cambiar a EPP sin plástico

El equipo de protección personal será esencial por el momento a medida que los salones se adapten a la nueva normalidad. Ahora hay máscaras faciales livianas, transparentes y sin plástico para proteger al personal sin aumentar la contaminación plástica, que son tanto reciclables como compostables en el hogar.

El uso de EPP reutilizable también puede ayudar. Se estima que desde febrero de 2020 se han distribuido 761 millones de piezas de EPP, principalmente de plástico, en todo el Reino Unido, por lo que cambiar a EPP sin plástico siempre que sea posible puede ayudar.

2. Recicle el PPE

Si no puede evitar el uso de EPI de plástico, como máscaras y viseras, empresas como Terracycle pueden reciclarlos por usted. Debe evitar reciclarlo usted mismo, ya que el PPE no se puede mezclar con otro reciclaje.

Puede pedir una caja (que luego llena con mascarillas protectoras desechables, máscaras faciales y viseras) y cuando esté llena, puede llevar la caja a cualquier ubicación de UPS o solicitar una recolección. Sin embargo, la caja debe sellarse completamente con cinta adhesiva y almacenarse de manera segura durante 72 horas antes de solicitar una recolección.

3. Ofrezca un servicio de recarga

Dejando a un lado el PPE, hay otras iniciativas que puede llevar a su salón. Ofrecer recambios de peluquería para champús y acondicionadores es otra excelente manera de reducir el uso de botellas de plástico.



4. Reciclar

Si aún no está reciclando, esta puede ser una forma rápida de minimizar el impacto del plástico en su salón en el medio ambiente.

Los salones están separando las tapas de los tubos de colores del aluminio y enviándolas a un centro de reciclaje para que no terminen en un vertedero. También puede tener contenedores dedicados para separar los desechos y reciclar materiales, lo que hace que sea mucho más fácil de procesar al final del día.

5. Cambiar a productos reciclables

¿No puedes reciclar? Minimizar el desperdicio de plástico en su salón puede ser tan simple como cambiar a una gama reciclable o sin plástico.

Busque productos que sean totalmente reciclables y que no contengan componentes de embalaje innecesarios.

6. Reduzca su plástico en otras áreas de su negocio

Hay otras formas de minimizar el plástico en su salón, como reemplazar los vasos de plástico por otros de papel, usar toallas biodegradables, guantes reutilizables y usar bolsas de papel en lugar de bolsas de plástico, por ejemplo.

Status Haircare ha introducido para sus clientes batas de Corn Capes de un solo uso que se descomponen a la misma velocidad que la piel de un plátano, por lo que son ecológicas e higiénicas.
Español es